Pantalones que estilizan

De todos los tipos de pantalones que existen en el mundo: pitillo, culottes, cigarette pants, oxford, palazzo los que menos estilizan son….chan, chan, chan los pitillos, sí, así como lo leen y lo que no entiendo es por qué siguen en vigencia? A ver, no es que los odie, pero para la mayoría de la mujeres peruanas y latinas que no somos muy altas no nos favorece mucho usar este tipo de pantalones porque solo cubre el largo de la pierna, pegada a ella tal cual es y hace que nos veamos bajas de estatura. En caso te gusten mucho los pitillos y seas baja de estatura (menos de 1.70) tienes que usarlos a la cintura.

Pero, pasemos a los pantalones que sí favorecen a las que somos bajitas y el objetivo del presente post…. Hablo de los pantalones campana y a la cintura, mismo estilo 70s. Sí, esos son los pantalones que todas las mujeres bajitas y que quieran verse altas, porque claro, si no quieren no hay problema, deben usar.

Los pantalones campana, boca de elefante, oxford o como los quieran llamar se hicieron mega populares en los años 70s y volvieron en el 2015. El año pasado se pusieron de moda un estilo algo parecido, con la boca ancha solo en la parte de la basta, lo que favorece pero no mucho. El pantalón campana en sí, a ultranza es el que más favorece chicas, compruébenlo y me darán la razón. Aquí les dejo fotos y preguntas que sé que me podrían hacer:

Mmm, pero ¿qué es un pantalón campana, WHAT?: En un pantalón que tiene el corte de la basta muy ancho, pero es  recto desde la cadera hasta el tobillo.

¿Pero, me quedará a mi?: Si eres rellenita usa más los palazzos, pero cuidado con que seas bajita ya que el ancho de la pierna no estiliza. Si eres bajita y rellenita usa un pantalón acampanado con un cardigan encima y en colores oscuros. Si eres bajita, úsalos pegados a las piernas, evita usarlos tan ancho en las piernas.

Ya, pero ¿cómo combinarlo? Como tienes que llevarlo a la cintura o semi cintura porque así estilizan más, lo puedes combinar con lo que quieras, queda genial con una blusa metida dentro del pantalón, o un polo básico y encima un cardigan más suelto para buscar un look más BOHO-CHIC

¡Pero no se me ven los zapatos! No siempre tienes que mostrar todo el zapatos que llevas, con que se vea la punta de tus botines rojos, blancos, negros o camel está perfecto.

Así que ya saben chicas, el pantalón que más favorece es el CAMPANA, que puede ser en su versión pegada o en su versión palazzo.