¿Cómo vestir para una boda en pleno cambio de temporada?

 

Los cambios de temporada son meses algo complicados a la hora de vestir, no solo porque nunca sabemos qué nos deparará el clima sino porque a veces no nos atrevemos a usar las tendencias de invierno y/o sentimos que pecamos de desubicadas al seguir vistiendo de verano.

Y para el caso de un matrimonio la cosa se puede complicar un poco más. En este caso, hablaré de cómo vestir para asistir como invitada a una boda en los meses de marzo, abril y mayo, meses en los que aún sale el sol, pero también corre viento y oscurece más temprano.

Colores: opta por colores que no sean ni tan clásicos del verano ni tan clásicos del invierno como el blanco y amarillo (para el verano) y en el caso de los colores invernales, el negro, el burgundy o azul. Busca colores que puedan ubicarse al medio de esa paleta y que, por supuesto vaya con tu tono de piel: rojo, azul cobalto, rosados suaves o intensos (fucsia), morado, verde militar.

Largo: pueden ser largos o cortos, depende de la elegancia de la boda y la hora en la que se ha citado a los invitados a la ceremonia. Recuerda que si es una boda cuya ceremonia empieza en la tarde, la fiesta será en la noche, por lo que es válido llevar vestido largo.

Con o sin mangas: lo mejor es ir sin mangas, optar por uno con tiras y llevar un chal muy delicado. Con el baile y la gente a tu alrededor la temperatura subirá y no sentirás frío.

Zapatos: Como aún estamos en una transición de temporada, puedes optar por las sandalias, así como también por los zapatos cerrados. Eso sí, si llevas vestido corto, el cual deja al desubierto tus piernas te aconsejo que optes por zapatos de tonos nude que vayan con tu piel para que así tus piernas se vean más largas y no escoger zapatos negros -que en el comun popular se cree que “va con todo”- porque te achicará la pierna visualmente.

Y este fue mi look, un vestido de color color cobalto con un detalle muy lindo en la espalda. Espero les haya gustado. Un beso y no se olviden de seguirme por mis redes sociales (Facebook e Istagram) así podemos estar en contacto directo. Un beso enorme!

Vestido: OhMyLove

PF: Carlos Flores