¿Cómo usar un Little Black Dress? (sin verte como un clon de tus amigas)

No hay vestido más usado por las mujeres que el LBD o el vestido blanco corto. Sales de noche, todas con vestidos negro; te vas a un coctel, todas con vestido negro, te vas a una reunión de trabajo, todas uniformadas.

Entonces, ¿cómo usar un lindo vestido negro y ser, aunque vestida de negro, la que marque la diferencia?

  1. Estilo: hay vestidos con cortes más románticos, más femme fatal, business o más rockeros. Entonces lo primero que debemos de tener en cuenta es cuál es nuestro estilo y según eso, escoger el corte…. Mi estilo, ladylike o romántico.
  2. Corte: Si tu estilo es romántico, los vestidos con corte en A en la cintura son los ideales. Si tu estilo es femme fatale tu vestido será uno ceñido al cuerpo que muestre lo que Dios o tus la genética de tus papis te regalaron. Si esto estilo es business o ejecutivo, un vestido negro corte recto hasta la rodilla ser el adecuado para cerrar ese negocio importante o asistir a un coctel de la empresa. Y por último, si tu estilo va más por una onda grunge/punk y rocker, tu vestido negro puede ser o suelto pero corto (minifalda) o ceñido y con una buena chaqueta de cuero encima.
  3. Accesorios: un vestido negro te da una paleta base para que puedas añadir accesorios o desde muy sobrios como unas permitas y una cadenita muy sutil hasta uno collar con mucha personalidad o unos maxi aretes. Por otro lado, atrévete a usar bolsos de colores que hagan contraste, por favor, no te pongas la cartera del mismo color del pantalón o de la blusa (si la cartera es corta y te llega a la altura de la blusa, no uses el mismo color de la blusa); (si la cartera tiene asas más largas y te llega a la cadera, no uses el mismo color del pantalón), porque si haces eso no se verá tu sobre o clutch tan lindo que te compraste.

En este casi, estoy usando un vestido en corte en A en la falta, ceñido en la cintura y con un detalle en los hombros que hace que visualmente parezca que tuvieras unos hombros más estilizados e inmediatamente le baja la gordura a tus brazos.

Vestido: OhMyLove

Zapatos: Zara

Bolso: Peter Ken