¿Cómo usar accesorios muy femeninos sin verte demasiado “sweet”?

Cuando vi estos zapatos de lazo (ver foto) dije “no hay forma”, demasiado “sweet”. Seguí caminando, viendo otras opciones que se acomodaban más a mi “edad”, mi personalidad, mi estilo. Minutos más tarde, no me pude resistir y me los estaba probando, es que eran muy lindos.

Sin embargo, me pregunté, ¿cómo rayos combino algo excesivamente dulce, sacado de una muñeca de popina? Felizmente me iluminé y me di cuenta que la respuesta estaba en utilizar algo que realmente me asentara de maravilla, me estilizara como acto de magia, que no solo me hiciera ver delgada, sino alta. ¿Por qué algo así? Para que el ruido visual de los zapatos no me restara altura ni me ensachara el cuerpo.

La mejor prenda para estilizar una figura es un enterizo. Es una sola pieza y te alarga, si deja ver los tobillos mejor (para lucir estos preciosos zapatos) y si tiene mangas chorreadas (como el mío) un plus porque cubre los bracitos gordos. ¿El color? Negro, obvio, simple, directo a la solución.

No huyas de lo excéntrico, busca el equilibrio

Muchas veces nos rehusamos a adquirir prendas u accesorios llamativos o excéntricos porque “son demasiado”; sin tomar en cuenta que con una correcta combinación quedaría fantásticos.

Pensamos que los accesorios, por esa palabra que tienen, solo cumplen la función de adornar y más no ser el centro de atención de un look. Cuando la realidad es que si llevamos, por ejemplo un vestido negro y un collar enorme de piedras de coral, el centro del look será el collar.

Los colores que nos sirven como base para llevar accesorios “fuertes” son los neutros, entre ellos el negro, blanco, azul Francia y nude.

Ten en cuenta también las texturas y no solo los colores. Ya que si están llevando zapatos o accesorios recargados, lo ideal es que te decantes por materiales lisos y evites los tejidos como la la lana.

Y bueno chicas, este fue el post de hoy lunes, les deseo una buena semana, escríbanme sus dudas, comentarios al inbox de mi Facebook o Instagram que ya saben que siempre respondo. Un beso para todas.