¿Quieres resaltar tu figura? ¡Usa un vestido envolvente! (Wrap Dress)

Los wrap dress, en español “vestidos envolventes”, son un tipo de vestidos muy favorecedores para el cuerpo de la mujer. Como Asesora de Imagen y Fashion Blogger, mi trabajo, más que buscar moda, consiste en buscar el equilibrio y armonía de la imagen y así compensar la figura, hacer curvas donde no existen o marcarlas sutilmente.

Les menciono todo lo anterior, porque este estilo de vestido permite hacer todo esto y más. Y lo que hace este vestido es envolver la figura de la mujer y así se adapta a su silueta y no nuestra silueta al vestido.

Este vestido fue llevado a la fama en 1972 por la prestigiosa diseñadora Diane Von Furstenberg, quien lo creo pensando justamente en algo práctico y cómodo para la mujer profesional.

Los vestidos envolventes tienen las cintas para amarrar justo en la cintura y al cerrar el vestido se genera un escote muy sutil en el pecho. Cómo pueden ver, se adapta muy bien a diferentes figuras y permite muy bien pasar de la oficina a la noche, incluso hasta a un cóctel con los accesorios y maquillaje adecuados.

Ahora, más allá que este vestido pueda ser usado por cualquier mujer, hay algunos detalles que no está demás tenerlos en cuenta para sacarle aún más partido a esta prenda tan sentadora:

  1. Elegir la talla adecuada a nuestra figura.Esto significa, probar y ver varias tallas si no estamos seguras.
  2. Escoger el largo adecuado a nuestro estilo, edad y tipo de trabajo.A las mujeres de menos estatura, los modelos sobre la rodilla serán los ideales.
  3. Mujeres curvilíneas.Para ellas, es un vestido ideal ya que marca sus curvas suavemente. Sí, debe escoger la talla adecuada para que no se vea ajustado en exceso o suelto, lo que aportara volumen innecesario.
  4. También es importante considerar el estampado.Los estampados pequeños y con poco contraste son más apropiados para mujeres de contextura pequeña.
  5. Mujeres de figura rectangular. Les favorecerá increíblemente, ya que creará curvas donde no las hay mucho.

Y bueno chicas, esto fue todo por el post de hoy. Atrévete a probar un vestido envolvente. Y si tienes alguna duda, comentario o sugerencia estás más que bienvenida a escribirme y/o seguirme por mis redes sociales para más info y contenido chévere 😉 Facebook y Instagram.