¿Cómo vestir fashion para ir a trabajar sin verte sobre producida?

Aviso: (Las fotos hacen referencia a un look para oficina, pero con unos aretes más pequeños y una cartera más grande, no crean que iría con un clutch a trabajar. Como está tal cual el look sería para un cóctel)

Nunca me han gustado los sastres ni los vestidos clásicos para ir a trabajar, siento que no solo son aburridos y acartonados, por así decirlo, sino que no aportan nada de comodidad para pasar 8 horas entre sentada y parada.

Para mi, una prenda ideal para ir a la oficina son los palazzos. Te dan comodidad porque no ceñidos, te hacen ver elegante y estilizada porque la mayoría son a la cintura y lo mejor es que los puedes usar con plataformas porque no se ve el zapato por la boca ancha del pantalón y así no estarás montada en tacos ¡8 horas!

Me encantan los palazzos y también en la versión al tobillo (los llamados culottes) porque los combinas con una camisa metida en el pantalón y tienes un look sofisticado, chic pero comodísimo.

Mi look de hoy es un palazzo de Forever21 (tengo que admitir que no tengo una tienda fija donde los compro, simplemente si los veo en alguna tienda los llevo y ya), este pantalón tiene el detalle del lace up (los pasadores) y aunque al principio no me convencían mucho, ahora que los veo en las fotos creo que le da un toque aún más trendy.

La camisa es en realidad en body de dos colores (muy de moda esta temporada) el rojo y fucsia, un dúo que hace algún tiempo todos le teníamos terror, pero que luego de verlo en las últimas semanas de la moda en las capitales más influyentes de esta industria, ya nadie se puede resistir.

Les agregué un clutch, pero como ya les dije, obviamente al trabajo no iría con una cartera tan pequeña, llevaría una grande y tampoco llevaría los aretes tan grandes que llevo, por eso puse en la opción de llevar este look tanto para la oficina como para un cóctel.

Les quiero dejar unos tips muy sencillos para vestir fashion para ir a trabajar, pero sin verte sobre producida:

  1. Usa colores brillantes e intensos pero siempre combínalo con uno neutro (en mi caso usé el rojo y fucsia pero lo bajo con un aplazo negro)
  2. Si vas a usar ropa de colores intensos o ropa de tendencia con estampados llamativos jamás se te ocurra llevarla ceñida, siempre tiene que ser lo más suelta posible.
  3. Para el verano no necesitas llevar menos ropa o ropa más corta para no morir de calor, simplemente pon atención a las telas que escogen cuando vas a comprar ropa: selecciona las telas más frescas posibles como la gasa, la popelina, razo, la seda y el algodón.
  4. Es mejor verte sofisticada con ropa suelta que mamacita son ropa apretada para la oficina.
  5. Mira a tus compañeras y fíjate, si es que hay uno, en el protocolo de vestimenta de tu trabajo.

Un beso y espero que este post les haya servido 😉