Forever boho

Hola! Como han visto, el estilo boho es uno de mis favoritos y trato de implementar prendas de este estilo a mis looks diarios. Lo encuentro muy cómodo a la vez que sensual e interesante.

A propósito de este post, quise averiguar un poco más sobre el origen del estilo bohemio y resulta que tiene mas de 200 años de antigüedad y no proviene de los hippies de los 60’s.

Al parecer sus inicios se remontan a la época de la post Revolución Francesa, cuando algunos burgueses deciden dejar ese estilo de vida y optan por una más de campo, sencilla y algo desenfadada.

Es por ello que estos franceses empiezan a vestir como los gitanos originarios de Bohemia, una zona de Europa del Este.

Esta forma de vestir representaba sus vida nómadas, de libertad y en contacto con la naturaleza: cabello suelto, sombreros, faldas largas, flecos o pitas, pieles de animales y colores tierra.

Dos siglos después, un movimiento social copia este estilo que caracterizaba a las personas sin ataduras y que iban libres por la vida como los gitanos…los hippies de fines de la década de los 60 se apropian de este tipo de indumentaria.

Y así pasó el tiempo, y a principios de los años 2000 y con el boom de los festivales de música al estilo Woodstock (ahora llamado Coachella), celebridades empiezan a adaptar el estilo bohemio a la actualidad y nace el boho chic, una tendencia bohemia con estilos urbanos y algo más sofisticados.

Hoy, en el 2017, podemos decir que este estilo se ha convertido en un atemporal y que ya no es que regrese cada tanto tiempo, sino que es uno perenne y continuo.

Así que ya saben, el estilo bobo tiene para rato y es muy divertido ir incorporándole nuevos detalles con forme el pasar y devenir de la moda.

Un beso gigante.

Como siempre, Caro.

 

Vestido: Zara

Cartera y correa: vintage