Un look grunge/rock

Hola, ¿cómo están? Hace unos días atrás colgué unas fotos de este look en mi Instagram, pero no quería dejar de escribir el post sobre el mismo.

El look que tengo en las fotos lo defino mitad grunge, mitad rock (y es que es muy difícil poder clasificar las tenidas que armamos cuando, en realidad, las modas y estilos conviven y combinan entre sí) porque está compuesto por una camisa con estampado tartán (tendencia grunge) y elementos de cuero (o materiales parecidos como el del pantalón) característicos de la tendencia rock.

El look grunge nació a fines de la década de los 80 y principios de los 90 con la música grunge y tiene como referentes a cantantes emblemáticos de grupos como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, entre otros, siendo el estilo desaliñado y desenfadado característico de ellos.

Estampados, texturas tártan, el cuero, los estoperoles, remaches, cadenas y matices rojo, amarillo y grises evocan el estilo rockero grunge de los 80’s y 90’s.

Diseñadores como Versace, Saint Laurent, Chanel, Fausto Puglisi, Jeremy Scott, Rodarte, Diesel, Moschino y hasta Gaultier incluyeron la inspiración punk en sus colecciones, haciendo una combinación entre su ya reconocido estilo con un poco de edge para marcar siluetas y cortes agresivos o bien pronunciados.

¿Para qué ocasiones usarlo? Me encanta mucho este estilo para una noche de copas en un bar con los amigos o asistir a un evento cultural de música.

Espero que les haya gustado y muchos abrazos.

 

Camisa, casaca y leggings: Zara

Bolso: Prune

Botines: Lola