¿Qué significa cortarnos el pelo? (El famoso y cool BOB)

El fin de semana decidí cortarme el pelo. La verdad, es que no lo pensé nada, una hora antes lo decidí. Sin embargo, algo en mí y desde ya hace un tiempo, me pedía un cambio. Sin darme cuenta estaba necesitando un look diferente, algo que pueda reflejar no mi nueva personalidad porque evidentemente sigo siendo la misma, sino que muestre ciertas características de mí que quizás ahora quiero resaltar y enfocar mi energía.

Y es que a pesar de que un corte de pelo forma parte de la moda y las tendencias, conlleva además un trasfondo psicológico y emocional. Dicen que cuando nos cortamos el pelo queremos “botar” algo de nuestra vida que ha estado algún tiempo con nosotras y que quizás no queremos seguir teniendo. También se dice que cortarse el pelo es símbolo de buscar nuevas experiencias y sensaciones. En cualquier caso, este acto aparentemente vanidoso, tiene un trasfondo emocional.

Escogí el corte long bob en recto. No quería un bob tradicional como Anna Wintour porque mi cara no es tan delgada y porque el volumen de pelo me jugaría en contra con esas dimensiones tan cortas, así que me decanté por un bob un poquito más largo y simétrico, recto.

Creo que me veo ciertamente diferente y me gusta la onda que le da a mis looks.

Les dejo esta nota de Vogue buenísima sobre este corte tan en tendencia.

Un beso y síganme en Instagram gram!