¿Cómo encontrar tu estilo? Parte 1

¿Quién no ha sido víctima de la moda?; ¿quién no se ha preguntado muchas veces qué estilo le va mejor? o ¿quién no tiene un clóset repleto de cosas que ya no gustan? Es muy común encontrar nuestro estilo conforme pasan los años y cometer muchos errores por el camino, más aún en una época en donde tenemos fácil acceso a múltiples tendencias de las tiendas low cost.

Por eso, quiero compartir con ustedes estos consejos personales para descubrir, identificar y potenciar nuestro estilo personal.

Antes de pasar a exponer estos sencillos consejos, quiero, brevemente, explicar, por qué es importante encontrar nuestro estilo personal.

Los mejores estilos no siempre provienen de personas bellas o adineradas; por el contrario, en la mayoría de casos los mejores estilos personales se encuentran en la calle, de personas comunes y corrientes, que tienen un salario promedio y un físico nada espectacular ni armónico.

Lo que hace diferente a estas personas es el conocimiento de su cuerpo, lo que les queda bien y lo que necesitan. En ese sentido, encontrar nuestro estilo personal y potenciarlo es importante no solo desde un punto de vista puramente estético, sino para tener una buena imagen personal y comunicar un mensaje adecuado.

Para aterrizar la idea, imagínense a Laura, una abogada de 35 años, que trabaja en un despacho de abogados y que le gusta salir los fines de semana con sus amigas. Laura, por su trabajo y su edad debería mostrar una imagen acorde a ello. Sin embargo, Laura está un poco perdida y abrumada con tantas tendencias que ve en las vitrinas de las tiendas y en las redes sociales. Así que, en un intento por estar a la moda, Laura gasta una fuerte cantidad de dinero todos los meses en ropa de todas las tendencias y cada día de la semana que va a la oficina prueba una distinta. ¿Laura está haciendo bien? Pues no. Laura no solo está gastando dinero de una mala manera, sino que está dando un mensaje equivocado o muchos mensajes a la vez sobre su imagen y al final, no está construyendo una imagen que refuerce su identidad.

Para que no te pase igual que a Laura, sigue estos simples consejos y atrévete a encontrar tu propio estilo que comunique, finalmente, tu esencia.

 

1.Busca iconos de estilo: En las redes sociales como instagram y pinterest podrás encontrar miles de personas conocidas y no conocidas que tienen estilos muy marcados, sígueles e inspírate en sus looks. Busca gente que se parezca a ti en tu tipo de cuerpo, en tus tonos de cabello y piel, entre otras similitudes. Yo, por ejemplo, sigo el estilo de Jennifer López, Sofía Vergara y Kim Kardashian. Obviamente no tengo el tipo de cuerpo de ellas, pero creo que soy curvilínea y me gusta mucho el estilo sensual latino y algo romántico.

         

 

2.Aprende cuál es tu tipo de cuerpo y busca prendas que te favorezcan. Como ya algunas de ustedes saben, tenemos cinco tipos de cuerpo, la explicación completa la pueden encontrar en este post.

Yo, por ejemplo, tengo cuerpo tipo reloj de arena, aunque con un poco de triángulo invertido, es decir, mi espalda es casi o más anchas que mis caderas.

 

3.Revisa tu clóset y fíjate qué cosas tienes. Pon atención a los colores, las formas y los estilos que guardas en tu armario.  Si tienes muchos colores neutros como negro o blanco, pues es un indicativo que ese color te va bien. Así de simple. En mi caso, yo poseo muchas prendas de colores neutros y tonos tierra y me he dado cuenta con el tiempo que efectivamente estos tonos me van bien.

 

4.Ten en cuenta el tono de tu piel, ojos y cabellos. Así nos importa el tipo de cuerpo que tenemos a la hora de vestir, pensemos en nuestros tonos. Si llevas el cabello negro y la piel blanca, los accesorios blancos y de brillos te quedarán muy bien. Si llevas el cabello marrón oscuro a negro y la piel morena, los accesorios plateados te irán perfecto y si eres más castaña a rubia y de piel blanca a bronceada, los accesorios dorados combinarán muy bien. En mi caso yo utilizo, casi siempre, joyas doradas.

5.Y, por último, analiza tu estilo de vida. Si eres una persona que pasa la mayor parte de la semana en una oficina con ambiente muy formal, no necesitarás decenas de vestidos de fiesta o ropa muy fashionista. Si eres una persona que está todo el tiempo caminando, no necesitarás muchos zapatos de tacos y más bien de plataforma o cuña. Si eres, por ejemplo, una persona que tiene muchos eventos durante la semana y trabaja en el mundo del arte o la moda, necesitarás ropa llamativa y algo más de tendencia.

 

 

Así que ya saben, sigan estos simplísimos consejos y podrán encontrar su estilo personal.

En la siguiente edición de “Cómo encontrar tu estilo personal” hablaré sobre todos los estilos que se han  establecido y les daré un test para que puedan encontrar ese estilo que tanto están buscando.

Un beso y no se olvides de seguirme en mi instagram como Caro Ciurlizza.

Bye!