Tendencia Vichy: la moda del momento

¿Qué es?

La tendencia vichy  es la moda de llevar un estampado de cuadros donde predomina un fondo blanco.

¿De dónde nace esta tendencia?

Este estampado tuvo su origen en la ciudad francesa llamada Vichy. En un primer momento se utilizaba en manteles y servilletas tipo picnic. Se popularizó en 1946 (posguerra) en las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Alcanzó su apogeo en 1959 cuando Brigitte Bardot utilizó un traje de novia con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje.

¿Cómo se puede usar?

  1. Se pueden usar en una sola prenda o en total look. Aunque en un principio pueda resultar excesivo, ir ‘cuadriculada’ de arriba abajo.
  2. La combinación con colores sólidos como el negro, blanco, rojo y los tonos de denim es ideal.
  3. Una prenda indispensable para lucir esta tendencia, sería una camisa, ya que puedes llevarla con un jean pitillo y unos tacones, logrando así un look juvenil, cómodo y a la moda.
  4. Ten en cuenta que esta tendencia tiende a ensanchar, así que selecciona la prenda que usarás de acuerdo a lo que quieres resaltar, ya sea en la parte inferior o superior.
  5. En cuanto a vestidos, puedes lucir uno en cuadros azules o negros, compleméntalo con tacos o zapatillas y un bolso  clutch.

 

Blusa offshoulder: Zara

Pitillos: Studio F

Zapatos: Basement

Bolso: Aldo